Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorLoor Aguayo, Mariela Claribel-
dc.date.accessioned2021-04-14T02:09:48Z-
dc.date.available2021-04-14T02:09:48Z-
dc.date.issued2021-03-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1899-
dc.description.abstractEl aula invertida ha surgido como una alternativa de metodología al proceso de enseñanza aprendizaje que ha ido tomando mayor relevancia gracias a la posibilidad que brindan las TIC. Se planteó como objetivo determinar la influencia del aula invertida en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la básica media de la Unidad Educativa “Victoria de Junín” de la Parroquia La Unión del Cantón Santa Ana”, Describir los componentes de aula invertida, como herramienta metodológica a través de la investigación teórica. Examinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre la metodología aula invertida. Determinar los procesos de aprendizaje significativo que reciben los estudiantes en el aula de clase. Se fundamentó en fuentes documentales que caracterizaron las variables de estudio. El diseño metodológico tuvo un enfoque cuali- cuantitativo, documental- bibliográfica, desde una investigación descriptiva y exploratoria, se aplicó encuestas a estudiantes, docentes y entrevista a la autoridad. Al examinar el nivel de conocimiento de los docentes sobre el aula invertida, se determinó, que los docentes conoce y aplican el método del aula invertida, lo cual es coherente los distintos modelos pedagógicos que los docentes vienen aplicando con sus estudiantes, avanzando en forma lineal a través de explicaciones que en el desarrollo de los aprendizajes, se concluye que un docente preparado en el manejo del aula invertida como herramienta idónea en la educación en línea, realizará sus prácticas educativas, eficientemente, desde el enfoque de los aprendizajes significativos que requieren sus estudiantes, por ende, mejores resultados académicos. Al utilizar un aula invertida implicaría cambios en la metodología tradicional, la aceptación y mejor desempeño por parte del estudiantado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAula invertida; aprendizaje significativo; metodología; proceso de enseñanzaes_ES
dc.titleEl Aula Invertida y su Aplicación para el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la básica media de la Unidad Educativa “Victoria de Junín” de la Parroquia la Unión del Cantón Santa Anaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.