Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1897
Título : Diseño de una aplicación informática como recurso tecnológico para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes del 8vo EGB de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Guayaquil del Paraíso la 14.
Autor : Gallegos Macías, Marcos Ramón
Prado Cabezas, Carlos Eduardo
Palabras clave : Recursos Tecnológicos, Inglés, Metodogías, Aplicaciones Informáticas, Videojuego.
Fecha de publicación : 9-abr-2021
Resumen : El presente estudio analizó la problemática en el Diseño de una aplicación informática como recurso tecnológico para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes del 8vo EGB de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Guayaquil del Paraíso la 14. Tuvo como objetivo diseñar una aplicación informática que enseñe inglés mediante una metodología basada en contenidos, analizar las herramientas tecnológicas utilizadas en la enseñanza del idioma inglés, Identificar las metodologías que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualicuantitativo tipo no experimental-exploratoria y descriptiva; la investigación se aplicó una población de 70 estudiantes del octavo EGB tomándolo como muestra también se considero la entrevista a un experto en idiomas. Los resultados obtenidos permitieron analizar que herramientas usa la escuela y que metodologías emplea como recurso para enseñar un idioma, ya que permitió el diseño de esta app en base a una metodología flexible y que enseñe de al contexto educativo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1897
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.