Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1889
Título : PROCESO DE INTERVENCIÓN URBANA POST-TERREMOTO 16-A EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO
Autor : ALARCON ZAMBRANO, JAIME ALFREDO
QUIMIS CHÁVEZ, JONATHAN EUGENIO
Palabras clave : Desarrollo urbano; modelo de gestión; urbanismo sostenible; regeneración urbana.
Fecha de publicación : 20-mar-2021
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar el modelo de gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo para verificar la pertinencia de las acciones ejecutadas en el proceso de desarrollo urbano de la ciudad a raíz del terremoto del 16 de abril del año 2016 e identificar los cambios urbanísticos que ha tenido la urbe tomando como referencia los principios rectores del mencionado modelo. Para ello, se realizó una revisión documental sobre la conceptualización de los principios del modelo de gestión del cantón Portoviejo, que son: Territorial, Económico, Social e Institucional, que se contrastan con los criterios que varios autores han emitido sobre estos elementos y con los cambios observados en la ciudad. Entre los hallazgos se destaca que el modelo de gestión considera los aspectos sociales, económicos y ambientales, que son los ejes del urbanismo sostenible. Finalmente, se concluye que el modelo de gestión aplicado en la ciudad de Portoviejo ha generado una reactivación urbana sostenible y mejorado las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de la ciudad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1889
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROCESO DE INTERVENCION URBANA POST-TERREMOTO 16-A EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.pdf178,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.