Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1876
Título : AVALÚO DE BIENES INMUEBLES POST-TERREMOTO 16-A EN EL CASCO URBANO DE PORTOVIEJO
Autor : COBEÑA LOOR, WALTER DAVID
CEDEÑO MORENO, CRISTINA LISBETH
Palabras clave : bienes inmuebles, avalúo, inmuebles pos-terremotos, métodos de avalúo
Fecha de publicación : 18-mar-2021
Resumen : Ubicado en el cinturón de fuego, el Ecuador es proclive a los movimientos sísmicos, los cuales generan un gran impacto sobre los inmuebles y su valor. El siguiente artículo persigue como objetivo, determinar los métodos adecuados y sus condicionantes para el avalúo de bienes inmuebles afectados a partir del terremoto del 16-A, casco urbano de Portoviejo, que determine los costos reales de las propiedades conforme a la dotación actual de servicios. Mediante un estudio no experimental – transversal del tipo correlacional. Se analizarán los métodos más utilizados en el mundo y en especial en el Ecuador, para el avalúo de bienes inmuebles. Así como los antecedentes en la utilización de ellos pos terremotos. Analizará demás la problemática generada en el sector inmobiliario, en el comportamiento del valor del suelo, después del terremoto del 16 de abril del 2016.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1876
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AVALÚO DE BIENES INMUEBLES POST-TERREMOTO 16-A EN EL CASCO URBANO DE PORTOVIEJO.pdf885,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.