Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1866
Título : Análisis de riesgo de los ecosistemas urbanos asentados en las colinas de la parroquia San Pablo de Portoviejo
Autor : Moretta Macías, Betsy María
Santana Andrade, Scarlett Karicia
Vera Santos, María Carmen
Palabras clave : Riesgo de deslizamiento
asentamientos humanos
deforestación
quema de maleza
erosión
mapas temáticos
reubicación
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación, constituye un tema minuciosamente escogido, debido a las diferentes problemáticas que presentan los cuatro sectores de la parroquia San Pablo, siendo referencia al riesgo de deslizamiento que existe. El problema principal parte de que en esta zona se encuentran asentamientos humanos, producto de una carente regulación inicial por parte del GAD de Portoviejo. La metodología utilizada permitió obtener información de diversas fuentes como libros, encuestas, grupos focales, entrevistas, observación in situ entre otras. Dando las bases para el proceso del diagnóstico en el que, apoyado con mapas temáticos del estado actual, se realizó una zonificación del área de estudio con diferentes grados de peligrosidad de amenaza, lo cual permitió definir, identificar y ubicar alternativas de intervención, con obras de protección o mitigación, para disminuir el grado de peligrosidad del fenómeno, donde fuera posible, como eventualmente definir zonas de riesgos no mitigables, para lo cual fue necesario sugerir la reubicación de la población.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1866
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-10.pdf11,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.