Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1860
Título : Análisis del casco comercial histórico del centro urbano de Portoviejo
Autor : Moreira Moreira, David Ernesto
Bravo Cevallos, Bryan Ariel
Saltos Zambrano, Gary Xavier
Palabras clave : Predios
Edificaciones
Comerciantes
Urbano
Revitalización
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación está basada en un estudio del casco comercial histórico de la ciudad de Portoviejo, debido a que; la zona donde estamos realizando el estudio, es una zona considerada de uso mixto, tanto residencial como comercial. Tras el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016, el casco comercial histórico fue considerado zona cero, en la actualidad existe una escasa actividad comercial, edificaciones sin uso y muchos predios vacíos que por ende atraerá consecuencias y se lo vive diariamente como es la inseguridad, abandono, y poca actividad comercial. Este problema surge por motivos de que; no hay inversión en el centro, los comerciantes no tienen ayuda de alguna identidad pública o privada; no hay progreso en la zona. La intención del estudio realizado es de identificar los problemas existentes en el casco comercial histórico, en la cual usaremos métodos de investigación tales como la observación, encuesta y entrevista, apoyándonos en mapas temáticos para dar una muestra de los resultado, y en base a ello, desarrollar propuestas que este lineada y ligada a los requerimiento que necesita ser intervenido con las bases fundamentales del urbanismo, para lograr revitalizar el centro de la ciudad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1860
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-04.pdf6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.