Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1858
Título : Análisis del entorno a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del cantón Portoviejo
Autor : Lavalle Villacis, Ana Gabriela
San Andrés Laz, Andrea Stefanía
Palabras clave : Crecimiento urbano
Incompatibilidad de uso de suelo
Límites urbanos
Contaminación ambiental
Habitabilidad
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente análisis de caso tiene como labor analizar el entorno urbano del equipamiento sanitario de la ciudad de Portoviejo. El crecimiento de esta ciudad ha generado el consumo horizontal del territorio, permitiendo que la ciudad no crezca de manera consolidada, generando vacíos urbanos. La fata de límites urbanos ha generado conflictos de índole territorial, ambiental y social, dando como resultado el ahogo del equipamiento sanitario en la mancha urbana. La incompatibilidad del suelo dentro del sector en donde se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ha generado afectaciones dentro de la población que habita cerca de la infraestructura. El siguiente estudio abarcará tres ámbitos: territorial, ambiental y habitabilidad, los cuales se analizarán desde varias perspectivas para tener una visión panorámica de la problemática. Como primera instancia se procederá a delimitar el área de estudio y a la recopilación de información. Seguidamente se procederá a elaborar la metodología que se utilizará y una vez obtenidos los resultados de esta, se procederá a realizar la propuesta en la cual se tratará de dar solución a las tres áreas de estudio, por medio de tres fases que ayudarán al sector.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1858
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-02.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.