Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1753
Title: Diseño de material didáctico para desarrollar las habilidades lingüísticas en los niños de 3 a 5 años con Síndrome de Down de la Fundación Down Manabí.
Authors: Pinchao Negrete, Wilson Geovanny
Cedeño Tuárez, Lina
Lazo Pastó, Orlando Rafael
Casanova Intriago, Yanahina Nicole
Herrera Franco, Jefferson Fidel
Keywords: MATERIAL DIDÁCTICO INCLUSIVO
SÍNDROME DE DOWN
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Issue Date: 2020
Abstract: El presente proyecto contribuye a la sociedad Manabita con la creación de un material didáctico inclusivo a través del diseño gráfico, como respuesta ante la falta latente y el acceso limitado a recursos educativos que refuercen las terapias de lenguaje y enseñanzas como el habla, la escucha, lectura, escritura en niños y niñas con Síndrome de Down, con dicho material se aporta al correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y así mismo permite a los infantes alcanzar la autonomía en las actividades diarias, esto representa un gran avance, porque de esta manera queda demostrado que mediante una didáctica correcta, la intervención temprana, el aporte de diferentes disciplinas y con las herramientas metodológicas exactas como la investigación bibliográfica, el estudio de campo, las entrevistas y las validaciones oportunas, se logran proporcionar los conocimientos necesarios para construir productos educativos que tributen a los niños con necesidades de educación especial, permitiéndoles ser partícipes de la sociedad actual en que vivimos, alcanzando su desempeño en la colectividad desde temprana edad y fomentando la inclusión en todo su esplendor.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1753
Appears in Collections:Trabajo de titulación - Carrera de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
M DIDACTICO SINDROME DE DOWN.pdf CASANOVA Y HERRERA.pdf15,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.