Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1739
Título : CASO 281. Corte IDH hermanos Landaeta Mejía vs Venezuela: “Vulneración de los Derechos humanos: Derecho a la vida, integridad personal, garantías judiciales y a la protección judicial por los Estados”.
Autor : Flores de Valgas Cedeño, Simón Bolívar
Avellan Giler, Elba Inés
Pazmiño Mera, Kelin Cesar
Palabras clave : integridad personal
protección judicial
Fecha de publicación : 2020
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : En el presente informe final de estudio de caso, se analizó la responsabilidad que tiene el Estado Venezolano por la violación de derechos humanos cometidos contra los Hermanos Landaeta, derechos que se encuentran en la Convención Americana de Derechos Humanos, donde señalaremos que el Estado Venezolano debía respetar ya que es un Estado miembro de las Organizaciones de Estados Americanos (OEA). Al igual se explicó en este trabajo (Estudio de caso) que el incumplimiento a la Convención Americana de Derechos Humanos los Estados son sujetos a sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que determinó la existencia de una violación a los Derechos Humanos. Este caso se convierte en referencia para estudio porque Venezuela, a través de sus funcionarios y agentes, se deben encargar de hacer respetar la Constitución de la República de Venezuela, los bloques de Constitucionalidad como la Convención Interamericana de Derechos Humanos y entre otras normas internacionales que serán citadas que rigen el derecho internacional humanitario, siendo estudio nuestro trabajo el Derecho Internacional Público. Se expresó en este trabajo que los retardos, el uso progresivo de la fuerza y otras infracciones, sean acciones u omisiones de un proceso debe ser respetado de forma interna para no que llegue a instancias internacionales, el Estado de Venezuela tal como haremos señalar que debió garantizar la sola formalidad de la ley y la Constitución Venezolana para no llegar a ser sentenciados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es importante este estudio de caso por el análisis de las violaciones de Derechos Humanos y poder conocer mediante la sentencia objeto de estudio que dispuso la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Landaeta, donde el problema se centra en el análisis de la vulneración de los Derechos Humanos como: derecho a la vida, integridad personal, garantías judiciales y a la protección judicial por los Estado, utilizando como objeto principal de estudio la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, investigación doctrinal y legal.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1739
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-2020-020.pdf400,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.