Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1724
Título : Proceso N°17741-2013-0250, propuesto por el señor Mendoza Sabando José Washington en contra del Consejo de la Judicatura, Procuraduría General del Estado: “Análisis de la Responsabilidad Extracontractual del Estado por Inadecuada Administración de Justicia”.
Autor : Reyna Zambrano, María Yokir
Pillasagua Castro, Johanna Lissette
Reynoso Barberán, Kerlly Dayana
Palabras clave : Consejo de la Judicatura
Responsabilidad Extracontractual
Fecha de publicación : 2020
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : La responsabilidad extracontractual del Estado por inadecuada administración de justicia es el objeto del presente análisis del proceso N°17741-2013-0250, propuesto por el señor Mendoza Sabando José Washington en contra del Consejo de la Judicatura y la Procuraduría General del Estado. La responsabilidad extracontractual del Estado nace a partir de alguna acción u omisión, que se configura por ser provocada por los operadores de justicia, siendo el Estado el único responsable civilmente de dichas actuaciones, teniendo la obligación de reparar así el daño que se le haya cometido u ocasionado al ciudadano, a través de una indemnización. El objetivo general está enfocado en conceptualizar la responsabilidad extracontractual del Estado por inadecuada administración de justicia, identificando sus elementos, como el daño, la imputación al daño, y su nexo causal, las clases de daño entre ellos los daños patrimoniales o materiales y daños extrapatrimoniales o morales, que es la reparación e indemnización, destacando sus respectivas teorías, y diferenciando los tipos de imputación, conclusiones. Así mismo se incluye el análisis de la sentencia de única instancia del Tribunal Contencioso Administrativo y la sentencia expedida por la Sala Especializada del Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia. El estudio de caso tendrá un enfoque sistemático y cronológico del desarrollo doctrinal, jurídico y jurisprudencial de la responsabilidad extracontractual del Estado ecuatoriano, y la metodología corresponde a una investigación analítica y bibliográfica.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1724
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-2020-005.pdf576,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.