Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/170
Título : Oclusión dental y su relación con la enfermedad periodontal
Autor : Briones Solórzano, Katiuska
Zambrano Mera, Alex Sigifredo
Palabras clave : Oclusión dental
Enfermedades periodontales
Gingivitis
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La presente investigación parte de la identificación de una patología bucal, como es la enfermedad periodontal, la cual está relacionada con la oclusión dental, debido a que la posición de los dientes favorece a que la enfermedad identificada sea más graves agresiva y con ello la pérdida de dientes sea precoz, con la consecuente alteración de las dimensiones oclusales. La enfermedad periodontal es un problema que afecta a las personas de todo el mundo, de todas las razas, condiciones sociales y culturas, lo que conduce a que las personas presenten mal aliento, sangrado de encías, inflamación y daño a las estructuras de soporte de los dientes. La oclusión dental de forma defectuosa no deja de ser un factor predisponente y desencadenante de la patología periodontal ya que al no ser correcta se tendrá en primera instancia un trauma oclusal causando una injuria de tipo mecánica en los tejidos de soporte debido a las fuerzas oclusales producirán una lesión en el periodonto de inserción. Concluida la investigación la tesis quedó estructurada en dos partes; una parte teórica producto de la investigación bibliográficas en textos, folleto, revistas, internet, y otros. La otra, parte práctica se dio de la resultante de la investigación que se generó de la utilización de encuestas y fichas clínicas las cuales se aplicaron en el campo investigativo, lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico coherente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/170
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1884.pdf44,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.