Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1682
Título : MOVILIDAD URBANA: CASO DE ESTUDIO ZONA BANCARIA DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO SOBRE LA AV. AMÉRICA ENTRE LOS EJES VIALES AV. MANABÍ Y AV. REALES TAMARINDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA AÑO 2020.
Autor : MERA CEDEÑO, JUAN CARLOS
Resabala Farfán, Marc Anthony
Briones Posligua, Carlos Alberto
Palabras clave : Movilidad urbana
Fenómenos urbanos
Distanciamiento social
Implicaciones de la pandemia en la movilidad
Aforo peatonal
Infraestructura urbana
Extensión de aceras
Fecha de publicación : 2020
Resumen : La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la movilidad urbana peatonal en la Av. América entre la Av. Manabí y Av. Reales Tamarindos en un contexto donde se desarrolla la pandemia del COVID – 19, la cual ha provocado que la vida urbana tal como se conocía haya cambiado. En todo el proceso investigativo se distingue varios fenómenos urbanos como el índice de movilidad peatonal relacionado a las actividades desarrolladas en el sector o la correlación entre la infraestructura urbana y las políticas de distanciamiento social que se mantienen durante este estudio, a través de una metodología que permite el análisis de los mismos. Este análisis de caso se convierte en un referente ante situaciones donde sea necesario el distanciamiento social, ya que acontecimientos de este tipo a nivel mundial, y aún más en países de América Latina, exponen en gran medida las falencias en términos de infraestructura urbana. Es por eso que se plantean soluciones que permitan una respuesta rápida y eficaz ante situaciones riesgo como una pandemia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1682
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2020-018.pdf6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.