Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1608
Título : Rehabilitación Oral Integral de un paciente adulto con alto riesgo de caries y periodontitis crónica severa generalizada, periodo septiembre 2018- febrero 2019.
Autor : Valdés Domech, Hidelisa
Cedeño Arteaga, Linda Monserrate
Palabras clave : periodontitis
rehabilitación oral
caries
Fecha de publicación : 2019
Resumen : En el presente trabajo de Sistematización de Práctica se realizó la rehabilitación oral integral a un paciente adulto con alto riesgo de caries y periodontitis crónica severa, realizado en las clínicas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, periodo septiembre 2018 - febrero 2019. Para el diagnóstico se elaboró la historia clínica odontológica basada en el formulario 033 del Ministerio de Salud Pública (MSP), con lo cual se pudo determinar el respectivo diagnóstico y plan de tratamiento, tomando en cuenta que la odontología es parte de la medicina, encargada de todo el sistema estomatognático, devolviendo las funciones y la estética al paciente. Durante la rehabilitación integral del paciente se realizaron diferentes tratamientos odontológicos como, profilaxis eliminando el cálculo mediante el detartraje, raspado y alisado radicular. Posteriormente se efectuaron exodoncias de restos radiculares, endodoncias para fines protésicos, realizando una prótesis fija metal cerámico, y por último prostodoncia por último se colocó una prótesis removible de cromo cobalto y una prótesis removible de acrílico, en el maxilar superior e inferior respectivamente. El presente trabajo de praxis se concluyó con el desarrollo de tratamientos establecidos, dando como resultado la rehabilitación oral integral de un paciente adulto, mejorando sus funciones masticatorias, deglución y estética, dándole una mejor calidad de vida y autoestima.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1608
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1906.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.