Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1607
Título : Rehabilitación oral integral en un paciente de 7 años con riesgo cariogénico identificado
Autor : Zambrano, Andrea
Ibarra Palma, Josselyn Betzabeth
Palabras clave : Rehabilitación oral
coronas de celuloide
tratamientos pulpares
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de sistematización práctica se realizó la rehabilitación oral integral de paciente de 7 años de edad con riesgo cariogénico identificado. Para lograr la rehabilitación oral, se llenó el formulario 0.33 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la respectiva ficha de Odontopediatría de la Clínica Odontológica de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, identificando múltiples lesiones, determinando un diagnóstico definitivo, como base de un óptimo plan de tratamiento, posterior a ello se procedió a realizar los tratamientos preventivos como son la profilaxis dental, sellantes de fosas y fisuras y fluorización, se dió paso a los tratamientos restauradores de resinas compuestas en el sector anterior y posterior, más la confección de coronas de celuloides cumpliendo las restauraciones estéticas. Inmediatamente se efectuaron tratamientos pulpares: protección pulpar indirecta y terapia no instrumentada (NIET), como procedimientos finales se procedió a realizar exodoncias de dientes deciduos por fracturas, una vez cicatrizadas las zonas de extracción se dio paso al tratamiento de ortopedia. El propósito de este trabajo fue rehabilitar un paciente pediátrico con alto índice de caries, devolviéndole la estética y función de la cavidad oral.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1607
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD- T1902.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.