Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/159
Título : Lesiones bucales y rehabilitación protésica removible en pacientes edéntulos
Autor : Molina Moya, Nancy
Cedeño Sandaño, Fabián Jonathan
Palabras clave : Lesiones bucales
Protésica removible
Mucosa oral
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La rehabilitación protésica dental removible es una de las ramas de la Odontología cuyo objetivo es reemplazar las piezas perdidas en boca con unas artificiales que devuelvan la funcionalidad, la estética y la salud de la cavidad bucal. Los beneficios que da esta rama de la Odontología es desconocida por la mayoría de los pacientes ya que no han tenido una buena educación y orientación por parte de su Odontólogo, al indicarles que luego de una extracción se debe buscar la manera de reemplazar este espacio en boca, ya que si no se lo hace empezarán haber cambios perjudiciales para la cavidad bucal como movimientos de las piezas remanentes, reabsorción del hueso alveolar, desecamiento de la encía entre otros, y su salud en general. Así mismo los pacientes portadores de prótesis dentales desconocen el cuidado, mantenimiento y controles de estos aparatos colaborando a que ya no sean beneficiosos y más bien perjudiciales al causar dolor e inflamación en las encías, aumentar la placa bacteriana y otros. Para la realización de la investigación se obtuvo información científica de textos y páginas web, la misma que se complementó con el trabajo de campo donde se tomó una muestra de 92 pacientes, a los cuales se les realizó encuestas que contenían 6 preguntas asociadas al tema. Además, se utilizaron fichas de observación con los parámetros adecuados para conseguir los objetivos. Así mismo, se describe la metodología, técnica e instrumentos que se usaron para la investigación; y, se muestran los graficuadros con los resultados conseguidos. Luego se exponen las conclusiones a las que llega el investigador tomando en cuenta los instrumentos que ha utilizado. Finalmente, se describe una propuesta alternativa para dar solución al problema, la que se orienta, principalmente, en la educación del paciente para que conozca los beneficios y el cuidado de la rehabilitación protésica removible, para que pueda reemplazar sus piezas perdidas y preservar sus piezas remanentes en boca.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/159
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T472.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.