Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1588
Título : Caso Penal, N.º 13282-2019-00885, que por Daños Materiales que sigue la Fiscalía contra Fernández Bravo Jorge Armando: “La valoración de la prueba por los ordenadores de justicia y su incidencia en el proceso penal”.
Autor : Villacreses Palomeque, Jorge Luís
Muñoz Moreira, Lourdes Andrea
Palabras clave : Daños Materiales
Fiscalía
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UGSP PORTOVIEJO
Resumen : El caso penal N.º 13282-2019-00885, por Daños Materiales puesto a análisis tiene relevancia por cuanto, se refiere a la valoración de los distintos medios de prueba por los ordenadores de justicia, y como dicha apreciación va a incidir en los procesos penales, en virtud de las reglas de valoración que contiene la normativa y los fundamentos doctrinales. De las pruebas que admite la legislación penal están las documentales, periciales y testimoniales, todas poseen el mismo valor probatorio, al menos en la teoría, sean de contenido físico o contenidos digitales. Siempre que sean adquiridas bajos los parámetros que exige la ley para practicarse en la etapa de juicio. En el caso se indaga sobre los presupuestos de justicia y de tutela judiciales efectiva, que pasan por un juez que valora apropiadamente las pruebas y que dicta sentencias que son apegadas a derecho y por lo tanto es necesario investigar el tema y que justifique su importancia ya que se analizará el criterio del Juez al momento de valorar la pruebas. Des el inicio del proceso penal, las pruebas se tornan relevantes, así en el momento en que se emite el dictamen, van a ser estas pruebas, la base en la que va a fundamentarse y motivar una sentencia el Juzgador es por esta razón que, éstas como parte fundamental del procedimiento, tienen que, de modo obligatorio, cumplir con los criterios de valoración que determina el Código Orgánico Integral Penal. Dentro de estos criterios de valoración, se halla el sometimiento a la cadena de custodia y la prueba de carácter electrónica no está exento de aquella valoración, se va a defender la idea hipotética planteada en el proyecto de investigación, que versa sobre estos criterios de valoración que le corresponde efectuarlo al ordenador de justicia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1588
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-2020-014.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.