Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1584
Título : Caso Penal N.º 13283-2017-00876 que, delito de violación, sigue la Fiscalía General del Estado, en contra de Palma Luis: “Aplicación de las circunstancias agravantes en la infracción penal”
Autor : Villacreses Palomeque, Jorge Luis
Yanza Minaya, Jimmy Patricio
Cobeña Vinces, Michael Jeampierre
Palabras clave : Aplicación
circunstancias agravantes
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UGSP PORTOVIEJO
Resumen : El presente estudio de caso es relevante porque se estudia una causa en concreto de la cual se desprende la teoría o los sistemas de las circunstancias. En conjunto con el proceso se va a analizar este sistema de las circunstancias, exponiendo su función, origen y sentido dentro del marco general de nuestro ordenamiento penal. En efecto, el estudio es justificado por cuanto, las circunstancias modificativas, tal y como hoy están contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) siendo elementos componentes básicos y fundamentales de la medición punitiva y la aplicación de estas dependerá de puras razones de justicia material. El COIP contempla la tipificación de las circunstancias atenuantes y agravantes y el mecanismo que ha de aplicarse en todos los tipos penales, dicho componente se establece en su Art. 44. Bajo este contexto el presente estudio presente un marco teórico relacionado al tema de estudio, en cuanto se analiza y se toma en cuenta temas como la determinación de la pena, la proporcionalidad y enfocándonos específicamente en las circunstancias modificatorias, temas de los cuales se ampliará la descripción de los conceptos con un análisis intrínseco al problema de investigación para alcanzar los objetivos planteados.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1584
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-2020-010.pdf692,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.