Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/153
Título : Enfermedades geriátricas y su incidencia en las patologías bucales
Autor : San Andrés Plúa, Nelly
Bonilla Moreira, Silvia Daniela
Palabras clave : Enfermedades geriátricas
Cambios corporales
Enfermedad de parkinson
Fecha de publicación : 2012
Descripción : ser humano pasa por distintas etapas durante su desarrollo y dentro de los cuales sufre muchos cambios tanto a nivel físico como también psicológico, en este trabajo se buscó destacar una de las etapas del desarrollo que es la del adulto mayor o también llamado senectud, esta es la etapa donde el cuerpo humano empieza a degenerar provocando muchas molestias para el individuo. La odontopediatría se encarga de la atención de la salud bucal para personas de más 65 años y para adultos de cualquier edad, cuyo estado general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor. Los problemas odontológicos repercuten física y psíquicamente en el anciano. Uno de los sistemas que más sufre cambios es el sistema estomatognático o cavidad bucal, estos cambios provocan por ejemplo la pérdida y mal estado de los dientes que se deben a caries o trastornos de las encías y/o raíces dentarias. Estas alteraciones pueden acompañarse de sequedad de boca, halitosis, pérdida del gusto y otros trastornos. Al concluir esta investigación la tesis quedará estructurada en dos partes, una parte teórica, producto de la investigación bibliográfica actualizada y una parte práctica que será resultante de la investigación de campo, que permitirá verificar las variables de hipótesis, logrando ensamblar un trabajo teórico-práctico coherente entre sí.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/153
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T466.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.