Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/151
Título : Desarmonía dentofacial y su influencia en la autoestima de los escolares de 9 a 12 años de la escuela Blanca Cuadros.
Autor : Briones Solórzano, Katiuska
Cedeño Sánchez, Patricia
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Los dientes sanos y alineados junto a una sonrisa atractiva, juegan un importante rol social, siendo un atributo para toda la vida, representan juventud, dinamismo, éxito, mayor autoestima y seguridad, a la vez representan una especie de carta de presentación óptica, que crea una mejor impresión inicial al conocer nuevas personas. Por otra parte, los dientes desalineados y poco atractivos pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición. Uno de los principales problemas que aquejan a más del 50% de los escolares es la presencia de maloclusiones causada por la perdida prematura de sus piezas dentarias temporales que se traducen en la reducción de espacio para sus dientes permanentes los que requieren en lo posterior que se les realice algún tratamiento de ortodoncia , existiendo muchos adultos que sufren de maloclusiones, ya que en el pasado los tratamientos de ortodoncia no estaban al alcance de las distintas poblaciones que por desconocimiento o por falta de recursos económicos de muchos no se realizaban en la forma correcta. La mal oclusión y la deformidad dentofacial representan desviaciones en el proceso normal de desarrollo de cada individuo, la que debe valorarse frente a una perspectiva de desarrollo normal. La ortodoncia clínica debe de basarse no solo en conocimiento del desarrollo dental, si no en conceptos mas generales sobre el crecimiento físico y el desarrollo fisiológico y psicosocial.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/151
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T473.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.