Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1492
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una cafetería tradicional manabita en la cuidad de Portoviejo.
Autor : Briones Quiroz, María Eliza
ESPINOZA RUIZ, KENY JOSUE
Palabras clave : Factibilidad de mercado
Técnica de investigación
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Portoviejo es un cantón de la provincia de Manabí que se identifica por su inigualable gastronomía, destacando especialmente en la preparación y comercialización de comidas tradicionales manabitas, la cual son el primordial atractivo del cantón por su variedad, calidad, elaboración y sabor de la comida, lo que permite un influjo muy importante para que se expanda a nivel nacional. De lo expuesto se muestra en el presente estudio que tiene como objetivo determinar la factibilidad de mercado que justifique la apertura en la cuidad de Portoviejo una cafetería tradicional manabita. Para alcanzar este cometido se trazó una metodología para el levantamiento de la información que consiste en la aplicación de técnicas de investigación como lo son las encuestas que fueron realizadas a 384 habitantes que forman parte de la población económicamente activa , mediante la técnica de investigación los resultados obtenidos fueron placenteros , ya que se obtuvo un alto porcentaje de aprobación, de la misma manera teniendo datos sobre preferencias del consumidor portovejense en cuanto a la oferta y demanda de la comida tradicional manabita.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1492
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final completa.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.