Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1490
Título : Estudio de factibilidad para el mejoramiento del servicio del Hotel Boulevard en la ciudad de Manta
Autor : Navas Bayona, Walter Ivan
MENDOZA MOLINA, SHADYA NOHELY
HERMIDA INTRIAGO, LUIS GREGORY
Palabras clave : Hotel
Factibilidad
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio del Hotel Boulevard ubicado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, mediante la implementación de áreas de comida, bebidas y recreamiento. Se realiza en base a los diferentes niveles de investigación; siendo el primero el estudio de mercado, con el análisis de la demanda a través de la aplicación de encuestas a los huéspedes del Hotel Boulevard y por medio de la técnica del muestreo establecer la cantidad de encuestados permitiendo conocer la necesidades y deseos de la demanda. Posteriormente el estudio técnico el cual determina las características de infraestructura física y tamaño del proyecto, el cual cuenta con un área de 1.962m2. En el estudio administrativo y legal se establece las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la implementación de estas áreas y los niveles jerárquicos de los diferentes departamentos y personal ya existente en el hotel, así como el departamento y personal a implementar para el proyecto; y la forma jurídica correcta de organización. Por último, el estudio financiero se proyecta para un periodo de cinco años, en el cual el VAN resulta en un valor positivo, el flujo de caja neto obtiene beneficio a partir del primer año y una TIR del 77.15% lo que indica la factibilidad del proyecto y la aplicación del mismo tomando en cuenta los resultados obtenidos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1490
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.