Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1453
Título : AUDITORÍA OPERATIVA AL PROCESO DEL ÁREA DE TESORERÍA DE LA SUCURSAL MANTA DE LA EMPRESA BLUECARD ECUADOR S.A.
Autor : Triviño Bonilla, Mara
Solis Fajardo, Pablo Cristhian
Jativa Pesantes, Karla Michelle
Palabras clave : Control Interno
Proceso de Tesorería
Riesgo
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Al evaluar una entidad por áreas de trabajo, se identifica que el departamento más susceptible a fraudes es el de tesorería, por esta razón, se propone valorar la estructura del control interno haciendo énfasis al ciclo del proceso de tesorería. Esta revisión permitirá identificar las debilidades en los procesos actuales y brindar alternativas de mejora con el fin de garantizar la eficacia, eficiencia y efectividad en la gestión empresarial. Este trabajo de investigación se basa en los principios del control interno y en los componentes del modelo COSO, los cuales serán el enfoque principal para la revisión del proceso de tesorería, donde básicamente se revisará el proceso de recaudación y depósito de efectivo y sus equivalentes. El resultado de este proyecto permitirá alcanzar el objetivo de identificar las principales falencias en el proceso de tesorería vigentes en la empresa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1453
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SOLÍS _JÁTIVA.pdf8,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.