Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1450
Title: Examen especial al proceso de gestión de cobro de las cuentas por cobrar de la empresa Eléctrica Hamt del cantón Guayaquil, Año 2018
Authors: Mera Cambi, Julissa
Jimenez Lopez, Diego Fernando
Icaza Villalva, Dennisse Paola
Keywords: Examen especial
políticas y procedimientos de crédito
Issue Date: 2020
Abstract: El examen especial al proceso de gestión de cobro de las cuentas de cartera de la empresa Eléctrica Hamt del cantón Guayaquil, tiene como propósito detectar y evaluar las falencias que se presentan en las gestiones de cobranzas que realizan las personas encargadas del área, después de aplicar el examen especial se realizan las recomendaciones que lleven a la empresa al mejoramiento de sus actividades de cobranzas, se busca mejorar el resultado financiero que actualmente presentan, es decir, pasar de la disminución de la liquidez de la empresa, al aumento de esta. La metodología de investigación aplicada es el enfoque mixto, incluye información cualitativa y cuantitativa, se aplica técnicas de investigación documental basadas en fuentes secundarias como documentos entre estos tenemos facturas, registros de ingresos de efectivo, comprobantes de caja, reportes de cartera, estados de cuenta entre otros. La recolección de datos se realizó aplicando encuestas y entrevistas realizadas al personal de la empresa Eléctrica Hamt. Al finalizar la presente investigación los autores concluyen que la empresa no realiza sus actividades de cobro aplicando procesos, políticas de cobranzas, tampoco realizan las gestiones de cobro a los clientes, todo esto afecta la liquidez de la empresa y sus resultados.
URI: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1450
Appears in Collections:Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS JIMENEZ - ICAZA - EXAMEN ESPECIAL - CUENTAS POR COBRAR.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.