Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1425
Título : EXAMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS POR COBRAR DE "LUBRICANTES LM JR", UBICADA EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2018.
Autor : Salas Lara, Gladys
Quiroz Quijije, Sthefanía Esperanza
Zambrano Caballero, Ana Cristina
Palabras clave : Examen especial
Control interno
Gestión de cobro
cuentas por cobrar
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El trabajo que se presenta a continuación consistió en realizar un examen especial a las Cuentas por Cobrar de la empresa Lubricantes LM Jr. de la ciudad de Portoviejo, durante el periodo comprendido del 01 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2018, con el propósito de identificar cuáles son las principales debilidades que afectan al proceso de la cuenta analizada y cuyos efectos podrían repercutir negativamente en la recuperación de cartera. El de examen especial desarrollado incluyó las fases de planificación, ejecución y comunicación de resultados obtenidos, con la condición de expedir la orden de trabajo y las respectivas notificaciones al gerente de la empresa objeto de estudio. La información y documentación utilizada como evidencia se muestra en los papeles de trabajo, y los puntos débiles identificados se pueden observar en las hojas de hallazgos, encontrando en este ejercicio que no se dispone de un manual de procesos y procedimientos para el manejo contable de las cuentas por cobrar, por lo que el saldo de las Cuentas por Cobrar al 31 de diciembre del 2018 presenta inconsistencias, tampoco se lleva control de las facturas físicas registradas en el sistema, y la no se realizan evaluaciones de referenciales de la situación financiera del cliente previo a la emisión de créditos. Estos puntos débiles, así como las conclusiones y recomendaciones respectivas se describieron en el informe final. Además, se debe mencionar que se desarrolló una propuesta, que de ser implementada favorecerá al proceso de las Cuentas por Cobrar mejorando su eficiencia.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1425
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis terminada agosto Lubricantes Cuentas por cobrar 31-08-19 FINAL FINAL.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.