Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1405
Título : “EXAMEN ESPECIAL AL PROCESO DE CONTABILIZACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE SE BRINDAN EN LA JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL”
Autor : Rengifo, Karina Clasismar
MEDINA MUÑOZ, IRENE SOLANGE
PEÑA POZO, CARMEN VERÓNICA
Palabras clave : Examen especial
Control interno
Recursos Educativos
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El examen especial es el análisis de una cuenta, área o componente específico o de una parte de las actividades desarrolladas por una institución o empresa, con la finalidad de verificar el adecuado control y manejo de los recursos bajo su responsabilidad. Es por esto que la investigación pretende realizar un examen especial al proceso de contabilización de las Cuentas por Cobrar de los servicios educativos que se brindan en la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Metodológicamente se aplicó un diseño mixto conformado por técnicas de recolección de información tanto cualitativa como cuantitativa. Las autoras, concluyen que el diagnóstico realizado muestra confusiones en las tareas de contabilización, afectación de los registros contables por criterios independientes de los colaboradores, posibilidad de falta de actualización de funciones que afecten de manera significativa los procesos que se llevan a cabo, descuido de la evaluación de la cartera, motivado a que se piensa que el sistema automatizado realiza todas las acciones, lo que incremente la misma. Lo que lleva a la probabilidad de no cumplir con determinados pasos, que garanticen el correcto registro de las transacciones que se generen como parte del proceso de facturación y contabilización.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1405
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA Y PEÑA - TESIS AUD.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.