Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1388
Título : Caso Civil No. 13334-2017-00438, que por procedimiento ordinario sigue el Sr. Manuel Patricio Andino Sabando en contra de la Asociación Mutualista Pichincha de Ahorro y Crédito para la vivienda Pichincha: “El efecto de la declaratoria de nulidad en los juicios civiles y la afectación en los derechos del accionante”
Autor : MENDOZA MEDINA, JONNY GUSTAVO
Farfán Largacha, María Beatriz
Gavilanes Alcívar, Nerexi Eufemia
Palabras clave : PROCEDIMIENTO ORDINARIO
DECLARATORIA
NULIDAD
AFECTACION
DERECHOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : La nulidad es considerada por la doctrina como una sanción legal establecida para la omisión de los requisitos y formalidades que las leyes prescriben para el valor del acto según su especie y la calidad o estado de las cosas.Con el presente trabajo se pretende identificar los efectos que producen los actos del juez o de la juez que declara la nulidad formal o material en un proceso en el marco de los derechos privados o interpartes y del interés público que atañe al proceso; por lo que, frente a estos dos esquemas planteados preliminarmente, en el caso concreto, se analizarán desde el punto de vista procesal y constitucional, además de los efectos en los órdenes ya mencionados, los antecedentes y las causas que pueden provocar la nulidad de los actos del juez o del proceso. En esta misma línea, el estudio del caso tendrá por objeto el determinar con claridad, cuales son las obligaciones de los sujetos de una relación procesal, frente al proceso y frente al interés de los hechos que se articulan desde la demanda, contestación a la demanda o reconvención en su caso. Así mismo, en este contexto, la investigación está orientada a determinar, cuales son los actos del juez o de las partes que afectan el acto de un proceso, o al proceso con nulidad insalvable. De otra parte, será imperioso, que el estudio del presente caso determine cuál es el stare decisis que la Corte Nacional ha dejado sentado respecto de la nulidad como remedio para invalidar los actos del juez o el proceso frente a violaciones que atenten contra las garantías mínimas establecidas en la Constitución de la República del Ecuador e Instrumentos Internacionales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1388
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Civil No. 13334-2017-00438.pdf489,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.