Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1381
Título : CASO PENAL NO. 13284-2015-02385, QUE POR DELITO DE ASESINATO SIGUE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN CONTRA DE PRADO ÁLAVA BETSY MARIBEL EN LA CIUDAD DE MANTA: “FUNCIONAMIENTO SUBREPTICIO DE UN SISTEMA INQUISITIVO EN UN SISTEMA ORAL ADVERSARIAL”
Autor : MUÑOA VIDAL, TANIA
DELGADO COVEÑA, ANTONIO RENÉ
MEDINA LEONES, CARLOS ALBERTO
Palabras clave : INQUISITIVO
ACUSATORIO
ADVERSARIAL
VALORACIÓN
DERECHOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : El derecho penal actual sigue una línea de sistema garantista de derechos tanto para la víctima como para el investigado, procesado o acusado, ese sistema es ciertamente el acusatorio – adversarail, este estudio pretende dejar claro los diferentes conceptos sobre este sistema de justicia penal y sobre el sistema antagónico a éste, o sea, el sistema inquisitivo. La aplicación inadecuada de ciertos tintes inquisitivos de forma subrepticia en un sistema oral adversarial responde a una vieja concepción de verdad preconcebida, se trata de la verdad material, propia de sistemas inquisitivos, cuyas características eran la búsqueda de la verdad en detrimento de las garantías básicas del debido proceso. Una aplicación subrepticia de un sistema inquisitivo en un sistema adversarial trae consigo una deficiente valoración de la prueba, lo que va concatenado con la propia concepción subrepticia de éste sistema.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1381
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Penal No. 13284-2015-02385.pdf776,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.