Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1374
Título : CASO PENAL NO. 13283-2018-00011; QUE POR DELITO DE ASESINATO SE SIGUE EN CONTRA DE LUIS ENRIQUE MACÍAS VALENCIA: “IMPARCIALIDAD DE LOS JUECES EN LA AUDIENCIA DE JUICIO AL VALORAR LA PRUEBA”.
Autor : MUÑOA VIDAL, TANIA
FRANCO AYÓN, RUBÉN DARÍO
Palabras clave : IMPARCIALIDAD
TESTIMONIO ANTICIPADO
DERECHOS
PRINCIPIOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : Como línea de investigación se plantea la imparcialidad como un criterio propio de la justicia, puesto que si se pretende tener una sentencia basada en derecho y en lo que es justo, ésta debe cumplir con el debido proceso, basándose en criterios objetivos, los cuales pretenden que los juzgadores no hayan tenido acercamiento previo con la causa. El debido proceso brinda a los ciudadanos una justicia plena, misma que se deberá resolver acorde a la realidad de los hechos, la cual se conoce como Tutela Judicial, siendo ésta una garantía constitucional, la cual no puede ser vulnerada en ningún caso. El presente análisis de caso se dirige a conocer la sentencia de un tribunal, donde se condena a una persona, que a pesar de que existieron muchas dudas a lo largo del proceso, donde a su vez se vulneraron varios principios, se tomaron en cuenta algunas pruebas inconsistentes entre sí, mismas que carecieron de credibilidad, pero éstas bastaron para sancionar a un ciudadano, privándolo de su libertad.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1374
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Penal No. 13283-2018-00011.pdf683,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.