Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1373
Título : CASO PENAL N°13283-2017-01298, SEGUIDO POR LA FISCALÍA, POR DELITO DE EVASIÓN, ART.274 INCISO FINAL DEL COIP, EN CONTRA DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL 16 DE ABRIL DEL 2016: “ES EL TRÁMITE ABREVIADO, UN MECANISMO PARA ASEGURAR UNA VERDADERA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA VELANDO LOS DERECHOS DEL PROCESADO”.
Autor : ARTILES SANTANA, JAVIER ANTONIO
SANTANA INTRIAGO, OLGA MARÍA
HIDALGO CUENCA, RODRIGO ALEJANDRO
Palabras clave : ESTADO DE NECESIDAD
PROCEDIMIENTO ABREVIADO
EXCLUYENTE DE LA ANTIJURIDICIDAD
DELITO DE EVASIÓN
PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : El análisis procedente del Caso Penal N° 13283-2017-01298 es de significativa importancia, puesto que, pese a ser un proceso complejo se observa un problema jurídico especifico, el mismo que ha acarreado una vulneración de Derechos al procesado. Del proyecto previo a este informe final, se observa la existencia de la vulneración de los derechos y principios reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador que rigen para una buena defensa técnica en un proceso penal. En el transcurso de la realización de este trabajo, se abordarán diversos temas, como las facultades que tiene un fiscal en un procedimiento abreviado, así como el mismo juez, las facultades que tiene en el mismo, así como en una audiencia de juicio. Así mismo, se hablara de 2 posturas que son las sentencias del procedimiento abreviado como la del procedimiento ordinario, las cuales pese a ser por un mismo hecho, donde se practicaron las mismas pruebas, en ambas hubo un criterio judicial diferente. Por otro lado, se citarán las definiciones en lo referente a la lo que es el estado de necesidad, el cual es algo importante en la resolución que dicto el tribunal, se explicara sobre las exclusiones de antijuridicidad las cuales hubo en este proceso. Finalmente, se abordarán los diversos problemas jurídicos existentes en las sentencias judiciales en el caso a desarrollar, haciendo un análisis en si el procedimiento abreviado realmente garantiza los derechos del procesado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1373
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Penal N°13283-2017-01298..pdf581,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.