Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1368
Título : Infraestructura Turística. Caso de estudio: Malecón del sector Don Juan Cantón Jama, Provincia de Manabí.
Autor : Zambrano Quiroz., Folke Nevaldo
Chang Meza, Bryan Oswaldo
Moreira Laz, Mirka Elizabeth
Palabras clave : Infraestructura
turismo
equipamiento
mobiliario urbano
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El siguiente análisis de caso presenta el diagnóstico urbano-arquitectónica del balneario Don Juan en el cantón Jama, provincia de Manabí. Don Juan es un balneario que posee 528.132,22 m2 de superficie a 11 km de la ciudad de Jama, sus habitantes se dedican a la pesca, rodeado de paisajes hermosos y la hospitalidad de su gente hace único a este balneario. Debido al crecimiento de la población turística demanda de infraestructura y equipamientos turísticos, actualmente no cuentan con lugares adecuados donde se puedan realizar diversas actividades y disfrutar del sol y del mar que ofrece el balneario afectando la economía local y el movimiento turístico. Durante el transcurso de la investigación en el que se define la infraestructura turística adecuada para el balneario, se observó la importancia de usar materiales propios de la zona; además se aproveche la mano de obra local calificada. En conclusión, resumiendo la información espigada durante el transcurso de la investigación, se implantará parámetros necesarios para la propuesta urbano-arquitectónica con la finalidad de ayudar al desarrollo social, económico y en especial el turístico del balneario Don Juan.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1368
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2019-18.pdf8,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.