Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1363
Título : Análisis del Entorno Físico Espacial del Barrio “Brisas del Cerro” de la parroquia “Aníbal San Andrés” de la Ciudad de Montecristi.
Autor : Lavalle Villacis, Ana Gabriela
Morán García, Richard Eduardo
Zambrano García, María Jazmín
Palabras clave : Territorio
Desarrollo Urbano
Movilidad Urbana
Espacio Público
Segregación Urbana
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente análisis de caso muestra el análisis del entorno físico espacial del barrio “Brisas del Cerro” de la parroquia “Aníbal San Andrés” de la ciudad de Montecristi. Tiene como objetivo principal identificar las condiciones físicas espaciales actuales del barrio en estudio. Durante la investigación se pudo evidenciaron las características espaciales del barrio y la calidad de vida de sus moradores, siendo evidente la falta una infraestructura que contribuya a mejorar el mismo. Para llevar a cabo el análisis se utilizaron dos ejes: • Vialidad: señalización, vías pavimentadas, aceras, bordillos, banda podotáctil, ciclovía y apertura de una calle interna en el barrio. • Espacio público: mobiliario urbano, alumbrado, paisaje, manejo correcto de desechos, regeneración de área recreativa, parqueadero público y punto de encuentro. En este proceso crítico se evidenciaron aspectos favorables y no favorables presentes en la estructura territorial. A continuación, presentamos conceptos, objetivos, problematización, análisis comparativo a través de los repertorios enlazados con el tema y por último se presentarán conclusiones y recomendaciones que dejó la investigación realizada, las cuales nos direccionó para ejecutar la propuesta adecuada.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1363
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2019-13.pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.