Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1351
Título : Análisis del sistema constructivo con bambú Guadúa Angustifolia Kunth (GaK) en equipamientos hoteleros del recinto Ayampe, Cantón Puerto López, Provincia de Manabí.
Autor : Alcívar Vélez., Danny Emir
Bermúdez García., Deisy Cristina
Jelta Stephanie, Vera Alcívar
Palabras clave : Arquitectura sustentable
Sistema constructivo
Eco materiales,
Guadúa
Bambú GaK.
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo se basa en el análisis del sistema constructivo con bambú Guadúa Angustifolia Kunth (GaK) en recintos hoteleros del Recinto Ayampe, del Cantón Puerto López, con el objetivo de reconocer las diversas técnicas y formas de uso del material como también la importancia de la caña guadúa en el sector. Dentro de este trabajo se recopila información a través de la investigación, aplicando herramientas técnicas elaboradas bajo las premisas disponibles en la normativa nacional para uso de este material, y en la documentación correspondiente al manejo adecuado de la caña guadúa. Finalmente, se realizan dos propuestas, una que recopile información didáctica para los sistemas constructivos con bambú Guadúa Angustifolia Kunth, y una propuesta arquitectónica que se genera después de procesar los datos recolectados por los que se pudo identificar las necesidades de la comunidad, esta propuesta estará destinada al sector turístico y desarrollo del sector, con la cual también se busca realzar el valor de la caña guadúa.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1351
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO BERMUDEZ - VERA.pdf13,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.