Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1349
Título : Calidad urbana en el reasentamiento Picoazá III, cantón Portoviejo.
Autor : Lavalle Villacís, Ana Gabriela
Alfonzo Alcívar, Carol Estefanía
Morales García, María Inés
Palabras clave : Reasentamiento
calidad urbana
hábitat digno
calidad de vida.
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo investigativo consiste en el análisis del reasentamiento Picoazá III desde la perspectiva urbana, el problema principal radica en la falta de infraestructura pública de calidad, debido a la escasez de recursos monetarios, lo cual produce un hábitat deplorable en el que sus moradores expresan insatisfacción, en conjunto con los impactos sociales negativos que produce la reubicación de poblaciones en estado de vulnerabilidad. Por medio de la investigación bibliográfica realizada se pudo constatar que los procesos de traslado y proyectos de reasentamiento deben abarcar el estudio del entorno urbano en dimensiones, espaciales, sociales y económicas para garantizar la calidad urbana en el reasentamiento y por ende la calidad de vida en los habitantes de esta. La metodología utilizada permitió evaluar el reasentamiento Picoazá III, en los aspectos mencionados en el párrafo anterior, desde el análisis de la concepción del proyecto por parte de la entidad gubernamental responsable, hasta la adecuación del entorno con servicios básicos y equipamientos. Otro aspecto importante que se evaluó fueron factores económicos y sociales, los cuales dan apertura a problemáticas urbanas que pueden ser resueltas o mitigados a través de la implementación o mejoramiento de espacios públicos.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1349
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO ALFONZO-MORALES.pdf9,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.