Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1336
Título : EXAMEN ESPECIAL EN LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AÑO 2017 Y SU INCIDENCIA EN EL PAGO DE SUELDOS Y SALARIOS EN LA COMPAÑÍA ROBAYO & YANEZ FASTCLEAN S.A.
Autor : Mera Cambi, Julissa
JUNCO FALCONÍ, FHARA YELIPSA
Palabras clave : Examen Especial
Proceso de Ejecución de Presupuesto
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El Examen Especial es una auditoria que contiene un alcance limitado, debido a que evalúa un área, componente o rubro, de la empresa, la cual puede comprender desde la revisión de una parte de las operaciones de la entidad, hasta la verificación del nivel de cumplimiento de las normativas legales vigentes. En el estudio que se presenta, se realizó un examen especial a la gestión presupuestaria de la Compañía Servicios Complementarios Robayo & Yánez FASTCLEAN S.A., para determinar su influencia en el incumplimiento de pagos de sueldos y salarios durante el ejercicio fiscal 2017, se abordó desde una perspectiva metodológica con diseño mixto apoyado en métodos cualitativos, obtenidos de aplicar la revisión documental. Asimismo, se aplicaron elementos de la investigación cuantitativa. Para esto se utilizó la investigación de Campo, aplicando las encuestas y las entrevistas a 10 colaboradores participantes del estudio, que laboran en la Compañía Servicios Complementarios Robayo & Yánez FASTCLEAN S. A. La autora concluye que, las falencias en la gestión presupuestaria de la empresa, le están ocasionando daños graves a la misma, a tal punto que, si no aplica acciones para mejorar, podrían incluso llevarla al cierre técnico por falta de recursos para su funcionamiento operativo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1336
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DE FHARA JUNCO.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.