Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1332
Título : EXAMEN ESPECIAL AL PROCESO DE LA GESTIÓN DE COBRO DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE LA EMPRESA COMARVILOP S.A.
Autor : Mera Cambi, Julissa
ACOSTA MÁRQUEZ ALEXANDRA ANTONIA, DELGADO PRADO CINTHIA LIZBETH
Palabras clave : Examen especial
Cuentas por cobrar
Gestión de cobro
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El examen especial es un tipo de auditoría que ayuda a evaluar, verificar y estudiar aspectos limitados de las actividades de control de la Empresa con el propósito de comprobar el uso adecuado de los recursos y el cumplimiento de leyes, reglamentos y/o normas aplicables de la misma. Es por esto que, la investigación tiene el propósito de realizar un Examen Especial al proceso de gestión de cobro de las cuentas por cobrar para determinar su afectación al resultado de la recuperación de cartera vencida de la empresa Comarvilop S.A. Para esto se utilizó una metodología respaldada por métodos tanto cuantitativos como cualitativos, obtenido de la revisión documental. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a los tres sujetos que actuaron como muestra. Las autoras luego de evaluar el sistema de control interno de la empresa concluyen que presenta algunas deficiencias en la aplicación y cumplimiento de Determinadas Normas de Control Interno, así como también de las disposiciones legales, generando una propuesta de solución a la misma.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1332
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ACOSTA MARQUEZ Y DELGADO PRADO.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.