Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1328
Título : Exodoncias complejas y su relación con el dolor postquirúrgico
Autor : Valarezo, Alexandra
Palma Segura, Kris Malena
Palabras clave : Exodoncias
Anatomía Quirúrgica
Higiene Bucal
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La exodoncia dental consiste en extraer el órgano o pieza dental del alveolo óseo en el que se encuentra, la misma que se va a realizar con la ayuda de diferentes técnicas e instrumentos adecuados de los que constan los procedimientos de cirugía bucal. Dejando claro que la exodoncia dentaria, corresponde un acto quirúrgico mínimo y elemental, siendo la base de la cirugía bucal, ya sea extrayendo una pieza de manera simple o a través de una intervención quirúrgica. Las exodoncias complejas van a ser aquellas en las que se necesite abrir una ventana, que en este caso seria en términos quirúrgicos levantar un colgajo (técnica quirúrgica) asociada a técnicas complementarias a los tiempos de la exodoncia simple; para tener acceso al órgano dentario y que sea retirado de su alveolo. Siendo uno de los problemas que mayormente se relaciona a las exodoncias complejas el alto grado de dolor que puede existir luego de dicha intervención quirúrgica y por lo que normalmente se quejan los pacientes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1328
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T765.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.