Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/130
Título : Enfermedades cardiacas y su relación con los tratamientos dentales
Autor : Vaca Guerrero, Gladys
Guadamud Mieles, Miguel Alejandro
Palabras clave : Enfermedades cardiacas
Tratamientos dentales
Presión arterial
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La enfermedad cardiaca es una patología de tipo obstructiva que tiene como consecuencia la degeneración y afectación de las funciones del corazón y que trae consigo una serie de limitaciones hasta llegar a la muerte. Las enfermedades cardiacas constituye la principal enfermedad en complicar la salud del ser humano pasado los 32 años, lo cual nos indica que el odontólogo a nivel mundial se encuentra expuesto a un gran número de pacientes cardiacos en su consulta. El hecho que un paciente padezca de una Enfermedad Cardiaca trae consigo limitantes serios como realizar tratamientos odontológicos defectuosos y dolorosos ya que en estos casos la cobertura antibiótica es limitada y el tiempo para las intervenciones odontológicas es muy corto. Otra limitación en pacientes con Enfermedad Cardiaca son las es hemorragias puesto que algunos pacientes suelen tomar anticoagulantes, inhibidores de plaquetas que puede causar una hemorragia con gran facilidad. Las limitaciones con la presión arterial son las más comunes en pacientes con Enfermedad Cardiaca ya que ellos tienen una presión arterial muy inestable y muchas veces los tratamientos dentales están a expensas del momento en que la presión esté estable, en vista de que no se le puede realizar ningún tipo de tratamiento con la presión elevada. Por ende es importante que los profesionales de hoy en día estén más actualizados y preparados para poder atender con eficiencia a esta clase de limitaciones de una forma óptima y adecuada. Esta tesis proyecta una serie de conocimientos teóricos que el profesional odontólogo debe poseer al momento de realizar los tratamientos dentales en pacientes cardiacos. Esta visión generalizada que plantea este trabajo de tesis no concluye solamente con la investigación bibliográfica de contenidos, sino que se proyecta a la realidad mediante encuestas, historias clínicas, observaciones directas a los pacientes que asisten al departamento odontológico del Hospital Verdi Ceballos Balda. En la parte final de este trabajo, se plantea de manera objetiva y concreta una propuesta dirigida exclusivamente a los profesionales que trabajan en el departamento de odontología y a los usuarios que a diario asisten a esta casa de salud.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/130
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T746.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.