Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1296
Título : : Caso Civil No 13331-2017-00121, que por nulidad de contrato sigue: León Rubio Marianita de las Mercedes, en contra de Guamaní León Santiago Olav y otros: “Vulneración de las normas legales para la validez de los actos, contratos y sus efectos jurídicos”
Autor : Díaz Rodriguez, Brenner
Argüello Carrión, Diana Carolina
Antón Pinargote, Keyla Jossenka
Palabras clave : Vulneración de Derechos
Acto jurídico
Contrato
Simulación
Validez
Fecha de publicación : 2019
Editorial : USGP
Resumen : La ley sustantiva Civil declara como el único contrato permitido entre marido y mujer es el de capitulaciones matrimoniales, por otro lado, el Art. 1699 del C.C, contiene la disposición expresa que el tipo de nulidad absoluta la declara de forma obligatoria el operador de justicia, en primera instancia se debió declarar la nulidad en respeto y aplicación a la seguridad jurídica. El bien inmueble cuya transferencia de dominio realiza el vendedor, éste corresponde a su mandante y no a uno de su propiedad. Con la prueba de que son marido y mujer el acto celebrado entre los demandados se encuadra dentro de un acto simulado de contrato de compraventa, en el que se presume que se realizó con la intención de perjudicar a un tercero que en este caso es la mandante, ello se transforma en objeto y causa ilícita.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1296
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caso Civil No 13331-2017-00121.pdf663,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.