Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/125
Título : Prótesis fija y su incidencia en las lesiones gingivales
Autor : Burgos Morán, César
Lange Daza, María Lorena
Palabras clave : Prótesis fija
Sistema endócrino
Lesiones gingivales
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La odontología o estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular). Los procedimientos de rehabilitación oral mediante coronas y prótesis fijas son muy requeridos por los pacientes, sin embargo algunas veces estos procedimientos contribuyen de alguna manera a la inflamación gingival. Se requiere entre otros aspectos para preservar la salud periodontal, que la prótesis posea contornos anatómicos adecuados, textura superficial lisa (superficie bien pulida) y una exactitud de adaptación cervical dentro de los límites considerados clínicamente aceptables. Para lograr esto es necesario conocer la importancia del sellado marginal así como aspectos sobre la línea de terminación. El presente trabajo investigativo, se basa fundamentalmente en la aplicación de las Normas Básicas para la ejecución de la Prótesis Fija por parte de los estudiantes de Odontología de la Universidad “San Gregorio de Portoviejo” y su incidencia en la salud gingival de los pacientes.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/125
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T751.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.