Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1239
Título : El presentismo en la productividad de trabajadores en una empresa
Autor : Izquierdo Argandoña, Walter Andrés
Palabras clave : presentismo productividad
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Los trabajadores constantemente están expuestos a presentar riesgos ocupacionales que afectan considerablemente la producción de las organizaciones y a su vez el bienestar biopsicosocial, debido a un fenómeno que está cobrando fuerza dentro del entorno laboral, en virtud de esta afectación los accidentes laborales incrementaron en gran magnitud, siendo así que, mediante esta revisión sistemática exploratoria se pretende conocer si el presentismo es un agente de riesgo laboral y a su vez analizar el rendimiento de un empleado trabajando en condiciones no aptas para la productividad de una empresa. Debido a los diversos factores que genera el presentismo laboral, se ha establecido como objetivo revisar si los trabajadores se exponen a riesgos ocupacionales y a su vez dar a conocer de manera general la problemática del presentismo; y como este se puede relacionar con la productividad de una corporación. Método. La búsqueda bibliográfica fue en Google académico la cual reflejo 1660 artículos, en donde se seleccionaron 31 artículos que están enfocados en los criterios de inclusión y exclusión a partir del año 2000 teniendo en cuenta información científica y confiable, mediante el apoyo de Medline, Scopus y Scielo y ResearchGate, utilizando las palabras clave: Presentismo, productividad, riesgos laborales, trabajadores.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1239
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRESENTISMO Y LA PRODUCTIVIDAD.pdf878,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.