Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1236
Título : Daño en la salud de los trabajadores por exposición al asfalto caliente
Autor : Moreira Basurto, Fabian Eudoro
Palabras clave : exposición asfalto caliente
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo intenta hacer una revisión sistemática sobre la bibliografía existente relacionada con la exposición laboral al asfalto caliente y el daño que ocasiona este producto. El objetivo es determinar el impacto en la salud de los trabajadores por la exposición al calor del asfalto. Este propósito investigativo unido a la voluntad del hombre de manera ética y profesional conduce a obtener información valiosa para la sociedad, estar al tanto de cifras conducentes que demuestran los efectos del asfalto a temperaturas elevadas ocasiona la difusión del conocimiento como herramienta clave y al alcance de todos en la prevención y mitigación de efectos nocivos en la salud humana. Se direccionó la búsqueda en bases de datos bibliográficas como Latindex, Redib, Medline, Embase, Redalyc, Elsevier, Scielo; se consideró el título, la credibilidad y experiencia del autor, la idoneidad del resumen y la aplicabilidad de los resultados. De esta manera se valoró la metodología empleada, las diversas pruebas y ensayos así como los hallazgos encontrados. Irritación dérmica, en garganta y ojos, así como riesgos en el aparato respiratorio y pulmonar, son algunos de los efectos que los estudios revisados han demostrado.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1236
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo del Ing. Fabián Moreira para subir.pdf317,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.