Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1233
Título : Niveles de liderazgo y su relación con los programas de Seguridad y Salud Ocupacional
Autor : Macías Cevallos, María José
Palabras clave : liderazgo
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La participación del líder en el desarrollo de los programas de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) es fundamental, pues es el líder el que tiene la facultad de moldear el comportamiento de sus semejantes, por tal motivo el presente estudio tiene como objetivo analizar la relación del nivel de liderazgo y su influencia en los programas de SSO. Se realizó una revisión sistemática exploratoria, sintetizando investigaciones sobre el tema descrito a través de una búsqueda en bases de datos científicas, el estudio se direccionó bajo las perspectivas de Seguridad y Salud Ocupacional enfoque sistemático, Compromiso y Liderazgo y Roles para la SSO en todos los niveles organizacionales. De acuerdo con los resultados de este estudio varios autores concuerdan que el involucramiento de la dirección, así como el compromiso organizacional puede generar resultados eficientes en los sistemas y programas orientados a la prevención de riesgos laborales, si el líder impulsa las conductas positivas y corrige las acciones subestándares, se fortalece la cultura de SSO. Se resalta la importancia de que las organizaciones promuevan los sistemas de gestión teniendo como base el desarrollo del talento humano, así mismo establecer inicialmente los roles y responsabilidades para la prevención de riesgos laborales.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1233
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO MARIA JOSE MACIAS CEVALLOS IMPRESION.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.