Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1230
Título : la Tendinitis laboral, riesgos ergonómicos en Odontología
Autor : Torrens, María Elena
Laguerre, Jehowil
Palabras clave : tendinitis laboral
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Los profesionales odontólogos de todo el mundo se ven afectados por diversos trastornos, en la práctica odontológica, el estrés, la tensión, las malas posturas y la vibración localizada pueden contribuir a que aparezcan problemas a nivel del sistema músculo esquelético del personal que la ejerce. Estos desórdenes pueden diferir en grado de severidad desde síntomas periódicos leves hasta condiciones debilitantes crónicas severas. Ante esta situación se hace necesario que el personal odontológico conozca los factores de riesgo a los que está expuesto, sus efectos y medidas de protección y/o prevención. Se realizó una amplia revisión bibliográfica de las principales bases de datos, con el uso de palabras clave, y el buscador, Google académico con el objetivo de revisar y actualizar la información de la tendinitis como enfermedad profesional y ocupacional en los odontólogos, así también, verificar los riesgos ergonómicos y el tiempo de exposición que tienen los odontólogos para desarrollar lesiones de tipo musculo esquelético. Concluye que la odontología presenta un gran desafío debido a la complejidad de la ergonomía del trabajo odontológico. La ergonomía busca reducir el estrés físico y cognitivo, así como evitar los trastornos posturales relativos a la práctica de la odontología.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1230
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional (Trabajo de Titulación)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tendinitis laboralFINAL LAGUERRE.docx63,06 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.