Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1219
Título : Anomalías de la estructura del esmalte y su relación con los factores orgánicos
Autor : Armendáriz Espinoza, Víctor
Mieles Delgado, Kathy Margarita
Palabras clave : Esmalte dentario
Factores orgánicos
Dientes displásicos
Fecha de publicación : 2012
Descripción : Las anomalías del esmalte o displasia del esmalte es un término que se refiere a los defectos cuantitativos del espesor del esmalte. Pueden oscilar desde fóveas únicas o múltiples, pequeñas fisuras, amplias fosas, de color amarillento cafesoso de aspecto corroído, los pacientes que presentan estos defectos son más vulnerables a desarrollar caries, sufrir fracturas coronarias e hiperestesia dentinaria, perdida de la dimensión vertical y perdida prematura del diente temporal causando la pérdida del espacio para el brote de los permanentes entre otros y por consiguiente afectaciones psicológicas y en su vida de relación social por alteraciones de la estética, la fonética y de la función masticatoria. Los defectos del esmalte pueden suceder como parte de un síndrome generalizado o como un defecto hereditario que afecta solo al esmalte (amelogénesis imperfecta) o también una influencia ambiental (displasia ambiental). La presencia de anomalías de la estructura del esmalte que afecta actualmente a la población del Subcentro de Salud Lodana del cantón Santa Ana desde edades muy tempranas por causas ambientales, traumáticas y hereditarias, incitó a estudiar estas alteraciones dentarias en los niños atendidos para demostrar la presencia de ésta anomalía y lo que puede afectar a los niños en un futuro. Se investigó a 91 niños que acuden a dicho subcentro, a los cuales se les realizó el respectivo examen de diagnostico de la cavidad oral para determinar la presencia de anomalías de la estructura del esmalte.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1219
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1814.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.