Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1170
Título : Rehabilitación oral integral en un paciente pediátrico de 5 años de edad con múltiples lesiones cariosas
Autor : Zambrano Mendoza, Andrea
Donoso Pérez, Sofía Lissete
Palabras clave : Rehabilitación oral
Lesiones cariosas
Paciente pediátrico
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo tuvo como principal objetivo, rehabilitar de forma integral al paciente pediátrico de 5 años de edad con múltiples lesiones cariosas a través de procedimientos clínicos con la finalidad de reestablecer la salud bucal. La metodología utilizada fue la Sistematización Práctica. Para ello fue necesario realizar un correcto diagnóstico, mediante el llenado del Formulario 033 y la Ficha Clínica de Odontopediatría, estos datos relevantes sirvieron para definir un plan de tratamiento detallado de lo preventivo a lo complejo; en el que se incluyó refuerzo y difusión de temas de higiene bucal y alimentación saludable al niño y sus representantes. Durante la rehabilitación oral se aplicaron diferentes procedimientos, entre esos los preventivos : profilaxis y aplicación de flúor en barniz; restauradores: restauraciones atraumáticas (técnica ART) y restauraciones traumáticas (reconstrucciones con resinas compuestas, coronas celuloides); terapias pulpares: recubrimiento pulpar indirecto, pulpectomía no instrumentada (NIET) ; extracciones en restos radiculares y fracturas coronarias y finalmente adaptación de aparatología ortopédica en el maxilar (mantenedor de espacio removible). Estos tratamientos lograron devolver la anatomía y funcionalidad a las piezas dentales, así como mejorar la autoestima del paciente odontopediátrico. El objetivo de esta sistematización de prácticas es rehabilitar de forma integral al paciente pediátrico con múltiples lesiones cariosas a través de procedimientos clínicos con la finalidad de reestablecer la salud bucal. La caries es un problema de salud pública a nivel mundial, es una de las enfermedades más prevalentes de la cavidad bucal; aunque el índice de caries haya disminuido en los países industrializados, para muchos países en vías de desarrollo, aún continúan siendo uno de los principales problemas que afectan la salud estomatológica de las personas.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1170
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1908.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.