Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1152
Título : Reconstrucción de la memoria histórica arquitectónica del casco antiguo de la Ciudad de Portoviejo.
Autor : Paredes Ávila, Anita Lucia
Cevallos Bazurto, Carmen Seleny.
Mosquera Moncayo, Silvia Estefanía
Palabras clave : Bienes inmuebles
memoria histórica
reconstrucción
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Nuestro análisis de caso tiene como objetivo la investigación sobre el patrimonio perdido en la ciudad de Portoviejo, ya que está desapareciendo de manera rápida por muchas situaciones desde naturales hasta por desinterés de las entidades locales. Se plasma toda la esencia de una ciudad republicana, desde su arquitectura, así como también la evolución de su traza urbana desde sus inicios, se realiza el estudio de cada aspecto que conforman el análisis de cada vivienda. Con este trabajo lo que se quiere conseguir es la revitalización del interés hacia la cultura patrimonial por parte de la sociedad en general ya que esto fomenta el turismo no solo local sino nacional e internacional al mantener viva la historia que aún queda. Así como también se demuestra que aquellas casas patrimoniales que han sido intervenida y recuperadas puedan tener otro uso diferente al ser residencial, ya sea en comercio, oficinas y locales de servicio, ya que los materiales de estas edificaciones son propios del medio y amigables con el medio ambiente esto facilita su mantenimiento así el bien transciende en el tiempo.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1152
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO MOSQUERA CEVALLOS.pdf6,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.