Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1143
Título : Sistemas de comunicación aplicados en la sesión odontológica en pacientes con discapacidad
Autor : Armendáriz Espinoza, Víctor
Góngora Muñoz, Adriana
Macías Ponce, Raissa
Palabras clave : Sesión odontológica
Salud bucodental
Paciente-discapacidad
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La sesión odontológica debe tener un buen aspecto físico, un ambiente cálido y debe brindar una prestación de servicios de forma eficiente y oportuna, mucho más si se trata de atención a un paciente con discapacidad. Realizar una buena anamnesis, conocer todo lo necesario sobre la discapacidad y saber manejar las actitudes que se presentan en cada uno de estos pacientes, forma parte importante para realizar un buen tratamiento odontológico. Las discapacidades que con más frecuencia se presentan en la consulta odontológica son la parálisis cerebral, accidente cerebrovascular, poliomielitis, hidrocefalia, distrofia muscular, lesión medular, amputación de extremidades, artritis reumatoide, retraso mental, síndrome de Down, autismo, discapacidad visual y discapacidad auditiva. Una buena coordinación médico-odontólogo contribuirá a brindar una atención odontológica de calidad, el involucramiento del responsable de la persona con discapacidad en la consulta será muy útil para obtener información y el consentimiento para realizar el tratamiento que necesite el paciente. El miedo es un sentimiento presente en la mayoría de los pacientes que llegan a la consulta odontológica, se puede presentar por diferentes causas, y es el principal motivo por el cual el individuo no colabora en la consulta. Para controlar o disminuir el temor del paciente se lo debe hacer sentir seguro, formar un ambiente de confianza y motivación, teniendo siempre presente que la comunicación es la base de un tratamiento exitoso. Conocer las técnicas de comunicación y manejo de la conducta ayudará a controlar la ansiedad en el tratamiento odontológico e incluso a formar una buen relación odontólogo paciente.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1143
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1801.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.