Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1136
Título : Aparatología ortodóntica y su repercusión en la salud bucodental
Autor : Güizamano Luna, Dolores
Mieles Vélez, Roxana Magdalena
Palabras clave : Aparatología ortodóntica
Salud bucodental
Caries dental
Fecha de publicación : 2012
Descripción : La terapia ortodóntica está orientada a la corrección de problemas dentales valiéndose de diferente mecanismo que permitan obtener la alineación dental sin embargo en muchos casos, el tratamiento puede causar lesiones a nivel de los diferentes tejidos bucales. El éxito de los tratamientos ortodóncicos aplicados en los niños, radica en mantener una higiene bucal buena, la cual favorece un buen funcionamiento y evita la aparición de complicaciones en los pacientes, asociado con un correcto cepillado de los dientes y de los aparatos ortodóncicos, lo que es un elemento esencial e importante para un tratamiento exitoso, unido al mantenimiento saludable de las encías, prevención de las caries y periodontitis. Si los pacientes acatan las recomendaciones odontológicas preventivas durante el tratamiento ortodóntico, no habrá un daño clínicamente importante. Cabe destacar que cualquier tratamiento por sencillo que sea y por bien ejecutado que esté; siempre puede ocasionar una serie de molestias inevitables según la fase de la terapia ortodóntica. Este estudio hace referencia a investigar la lesiones bucodentales causada por aparatología ortodóntica que se lleve a cabo en los pacientes que acudieron a las clínicas de ortodoncia de la U.S.G.P. La investigación está estructurada por dos partes: una teórica producto de la investigación bibliográfica y varios medios como son internet, textos, folletos, revistas, etc., y la segunda parte, resultante de la investigación, de campo lo que permitió organizar un trabajo teórico-práctico de interés educativo y funcional.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1877.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.