Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1126
Título : El Contrato de compraventa con pacto de retroventa y su regulación frente al delito de usura
Autor : Cañarte, Fátima
Cedeño Loor, Lenin Paul
Vera Rodríguez, Milton Ramón
Palabras clave : Pacto de retroventa
Contrato de compraventa
Código Penal Ecuatoriano
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Dentro del Código Civil ecuatoriano encontramos en el libro cuarto, título vigésimo segundo, párrafo onceavo, desde el artículo 1821 al 1825, una forma de contrato conocida como pacto de retroventa, por medio del cual el vendedor se reserva la facultad de recobrar la cosa vendida, entregando al comprador la cantidad determinada que se estipulare, o en su defecto de esta estipulación, lo que le haya costado la compra. En nuestro país el contrato de compraventa con pacto de retroventa actualmente es utilizado para cubrir delitos como el tipificado en el Código Penal ecuatoriano en el Título diez Capítulo octavo, que se refiere a la usura y las casas de préstamos como prendas, se castiga el préstamo en el que directa o indirectamente se estipula un interés mayor que el permitido por la ley, y en especial a lo que se refiere el artículo 585. En el Capítulo I el problema se lo descompone a través del planteamiento del problema, justificación y objetivos. En el Capítulo II, en el marco teórico se incorpora toda la información relativa a la temática enunciada. En el Capítulo III, se encuentra la metodología del trabajo que realizaron los investigadores. En el capítulo IV, consta la tabulación de la encuesta, lo cual sirvió como insumo para las conclusiones y las recomendaciones. En el capítulo V, constan las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1126
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-T699.jpgSolicitar en Biblioteca (disponible en físico)832,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.