Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1119
Título : Hábitos de prescripción profiláctica de antimicrobianos en un grupo de odontólogos de la ciudad de Portoviejo
Autor : Pérez Cruz, Nuvia
Vásquez Vera, Fabricio Antonio
Palabras clave : Profilaxis antimicrobiana
Terapia periodontal
Endocarditis bacteriana
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La utilización de fármacos de escaso o nulo valor terapéutico, o una prescripción deficiente evidencian los riesgos a los que están sometidas las poblaciones debido a una conducta médica inadecuada. En este sentido, se habla del abuso en la prescripción de antibióticos y otros medicamentos para el tratamiento de los problemas de salud que generan mayor demanda de los servicios médicos de primer nivel de atención. Una de las consecuencias inmediatas de la prescripción inapropiada de fármacos, sobre todo de antimicrobianos, es la aparición de gérmenes resistentes a los antimicrobianos más seguros y baratos. Esto trae como consecuencia el aumento de la morbilidad y la mortalidad de la población y del costo de los servicios de salud. Por eso, los problemas de prescripción constituyen un factor determinante de la calidad de la asistencia médica. La caracterización de la prescripción de antimicrobianos como profilaxis de infecciones posteriores al tratamiento o manipulación odontológica y las enfermedades sistémicas a tomar en cuenta por parte de un grupo de odontólogos de la ciudad de Portoviejo, es la base de esta investigación.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1119
Aparece en las colecciones: Tesis de grado de Odontologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OD-T1254.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.